Nuestra historia

En el año 1953 la congregación Madres de Desamparados y San José de la montaña adquirió a una familia granadina el inmueble situado en Martínez de la Rosa donde actualmente se encuentra el Colegio.

En un principio fue residencia universitaria y a partir de 1960 funcionó como jardín de infancia.

En 1970 se convirtió en un centro de enseñanza infantil y primaria (EGB). Con el correr de los tiempos el Colegio se abrió a las necesidades sociales. Creció tanto el número de alumnos, que tuvieron que utilizar las dependencias de la Comunidad como aulas.

Con la aprobación de la LOGSE, el Colegio sufre una profunda transformación de sus instalaciones para adecuarse a las directrices que marcaba la ley, constituyéndose en el curso 1966-1967 en un centro pionero en el desarrollo de los nuevos planes de estudio, con la implantación de la ESO. En la actualidad cursan sus estudios en el Colegio más de 750 alumnos en los niveles de preescolar, primaria y ESO.

En el año 2010-2011 celebramos el 50 aniversario del centro con actividades culturales, formativas, lúdicas para alumnos, profesores y familias.

Hoy seguimos adaptándonos a las necesidades de nuestros alumnos e iniciando nuevos proyectos como Bilingüismo y Entusiasmat, proyectos interdisciplinares, nuevas tecnologías para la formación completa del alumnado.

Galería