OBJETIVOS ETAPA LUZ- BACHILLERATO

.

.

LUZ

En esta etapa se plantea formular los grandes interrogantes sobre la propia vida, la sociedad y el mundo, y analizar las respuestas que ofrece la cultura actual, como primer paso para dar sentido a la propia vida.

  1. Vivir la propia realización desde el servicio a los demás, concretamente a los más necesitados y plantearse el sentido de la propia vida desde la apertura y disponibilidad hacia los otros.
  2. Lograr una síntesis adecuada de los acontecimientos básicos de la fe y moral cristianas que les ayudea dar razón a su fe ante los retos de diálogo fe-cultura.
  3. Asumir la persona de Cristo, María y José como elemento crítico para valorar la propia vida e interpretar evangélicamente lo que sucede a su alrededor.
  4. Especificar en el proyecto personal de vida las actitudes y comportamientos evangélicos de darse, compartir y servir según el estilo de M. Petra para poder evaluar el grado de compromiso que llevan a cabo en su camino de fe.
  5. Vivir el proyecto de grupo de Fe como experiencia de Iglesia.
  6. Conocer la vida de la comunidad cristiana local y asumir compromisos concretos dentro de ella.
  7. Tener momentos de oración personal, desde la Palabra de Dios y los acontecimientos personales y sociales.
  8. Conocer el significado profundo de los Sacramentos del Bautismo y Unción de Enfermos como fuente de vida cristiana.
  9. Participar activamente en las celebraciones comunitarias de la Fe, especialmente en la Eucaristía y Reconciliación, ayudándoles a descubrir y vivir el significado profundo de dichos Sacramentos.
  10. Descubrir el valor sacramental de Orden Sacerdotal  y Matrimonio.
  11. Profundizar en la implicación que conlleva recibir el Sacramento de la Confirmación como opción por Jesús, su Evangelio y paso hacia la comunidad cristiana.
  12. Celebrar el sacramento de la Confirmación como momento clave en el desarrollo de las opciones profesionales y vocacionales, como inicio de una opción seria por Cristo ya la causa del Reino.
  13. Colaborar en la transformación evangélica del propio ambiente mediante compromisos de voluntariado social o misionero, animación socio-cultural o de grupos… graduales y estables.
  14. Descubrir las dimensiones fundamentales de la Comunidad Cristiana como motivadores para pertenecer a ella.
  15. Definir su opción por integrarse en la comunidad participando en su vida de forma activa.

Concretar, como grupo, su opción por participar en la Comunidad Cristiana con la elaboración de un “Proyecto Comunitario Progresivo”.