OBJETIVOS ETAPA FUEGO 1º Y 2º E.S.O.

 

 

fuego

Aceptar y valorar positivamente la propia transformación física, psicológica y afectiva asumiéndola como momento importante para ser feliz.

  1. Valorar la relación positiva con los otros, desde el proyecto humano y el de Jesús, fomentando la escucha, el respeto, el diálogo, la acogida y la sinceridad como paso para participar en la comunidad cristiana.
  2. Encauzar su capacidad crítica hacia sí mismo y lo que le rodea, como condición para iniciar la búsqueda personal que dé un sentido a su vida.
  3. Conocer y valorar positivamente las creencias, actitudes y valores cristianaos del patrimonio cultural en que viven, como ayuda para plantarse el diálogo fe-cultura.
  4. Descubrir las figuras de Jesús, María y José como modelos de relación con Dios y con los demás.
  5. Admirar e imitar modelos de creyentes, especialmente a M. Petra, como estímulo para creer en Dios.
  6. Valorar la oración personal en grupo, desde los acontecimientos de la propia vida y del entrono.
  7. Reiniciarse en los sacramentos a la Reconciliación y de la Eucaristía, superando el ritualismo mágico en la celebración de estos sacramentos y relacionarlos cada vez más con la vida y con su camino de fe.
  8. Descubrir y valorar las propias cualidades para el bien de los otros y de la sociedad, fomentando la solidaridad, la acogida y el asumir pequeñas responsabilidades en el ambiente más cercano.