OBJETIVOS ETAPA ANTORCHA 3º Y 4º E.S.O.

 

 

 ANTORCHA

 

Adquirir un concepto positivo de sí mismo, para crecer en autoestima, integrando las dificultades propias de la adolescencia.

  1. Vivir una actitud sincera de búsqueda desde el análisis plural de la realidad que le ayude a descubrir otros caminos y maneras de ser feliz, distintos a los propuestos por la sociedad consumista.
  2. Afrontar positivamente la crisis religiosa como la llamada a crecer en la Fe y como respuesta a sus interrogantes.
  3. Descubrir la importancia de los valores, actitudes y normas para la formación de una recta conciencia moral, completando su tendencia a lo instintivo y placentero.
  4. Reconocer y aceptar a Jesús como modelo de persona creyente y punto de referencia para vivir la relación con Dios y con los demás, de manera especial con los más necesitados.
  5. Revisar la propia vida desde los valores de Jesús, presentes en tantos creyentes pasados y actuales y su aportación a hacer una sociedad más humana (M. Petra).
  6. Rezar personalmente y en grupo desde y para la vida, descubriendo la importancia de la oración y el significado humano y cristiano de los símbolos litúrgicos.
  7. Celebrar los sacramentos de la Eucaristía y Reconciliación, como signos de vida.
  8. Descubrir la dimensión vocacional de la vida cristiana, a través de testimonios concretos de personas “vocacionadas” en su vida y en su trabajo.
  9. Crecer en responsabilidad, solidaridad, acogida y cumplimiento de los deberes de cada día introduciendo al adolescente en tareas sencillas de voluntariado con las personas necesitadas.