Hoy es el Día de nuestra madre fundadora, la Beata Madre Petra.

A lo largo de esta semana hemos ido realizando diferentes actividades en el colegio que nos acercado a ella y a su obra, a la par que nos han hecho vivir con ilusión su recuerdo.

 

La madre Ana Peinado ha sabido despertar nuestro asombro mostrándonos la vida y el carisma de Madre Petra desde el arte de la papiroflexia. Sus toques mágicos y su alegre y dinámica puesta en escena han arrancado las risas y sonrisas del entusiasmado público.

Los mayores de la ESO también ha colaborado, y hay que darles la enhorabuena tanto a ellos como a sus profesores, por la estupenda coordinación y gestión de esa yincana que ha permitido a los alumnos de Primaria conocieran un poquito más, a esta extraordinaria mujer.

El viernes tuvo lugar la Eucaristía y la tradicional procesión, aunque la traca final llegó el sábado. Qué mejor día que éste, víspera del Día de Madre Petra, para inaugurar nuestras nuevas pistas, y en un buen ambiente de animada convivencia. Nuestra directora, la madre María José, acompañada de la directora del AMPA, Conchi Jiménez, fue la encargada de cortar el listón para, acto seguido, dar paso al padre Pepe, quien bendijo las pistas. Unos niños de 3º y 4º de Primaria, en representación del colegio, se comprometieron presentando de forma simbólica un balón, unas zapatillas, una red y un reglamento, a saber hacer un buen uso de ellas, jugando siempre con deportividad, compañerismo y justicia.

El día terminó entre partidos de fútbol y baloncesto, rifas, barbacoa, música… toda una fiesta que confirma que, el nuestro, es un colegio familiar en el que sabemos unirnos para trabajar, para ayudar, para disfrutar.