Slide

Bilingüismo

En nuestro colegio estamos convencidos de que la clave del bilingüismo está en la exposición repetida y continuada al inglés junto con la interacción con personas nativas que controlen el idioma al 100%.

Sólo si el alumno está expuesto a diario al idioma, de forma constante, podrá ir adquiriendo un bagaje léxico y una gramática interna que aflorará a medio-largo plazo de forma innata.

Y solo si el alumno puede interactuar a diario con el nativo, recibiendo feedback de forma directa o indirecta , entonces podrá ir perfeccionando su dominiio del inglés. Por este motivo, contamos con la presencia de auxiliares de conversación en todos los cursos.

Entre nuestras innnovaciones contamos con JOLLYPHONICS, un novedoso método didáctico para enseñar a los niños la correlación entre sonidos y escritura en lengua inglesa. Al final de primaria, jollyphonics se convierte en jolly grammar .

Dentro de nuestro compromiso con el bilingüismo, organizamos también las siguientes actividades:

– Viaje a Inglaterra/ Irlanda con estancia de 2-3 semanas en familia, asistiendo a clases de inglés y otras actividades culturales y lúdicas relacionadas.

– Intercambios con E.E.U.U: nuestro centro ofrece a los alumnos mayores la posibilidad de realizar un  intercambio con institutos de la zona de Boston-Massachussets (USA). Nuestros estudiantes viajan en septiembre y conviven con una familia estadounidense durante dos semanas, asistiendo con su compañero americano a clases, prácticas deportivas…haciendo vida integrado en las costumbres e idioma del país. En febrero/marzo del año siguiente, los alumnos estadounidenses nos visitan y hacen vida con nuestras familias y nuestro alumnado